viernes, 13 de agosto de 2010

USANDO LOS REFLEJOS


Los reflejos en el contacto pueden ser adquiridos durante el combate o por medio de ejercicios de sensibilidad como el Chi Sao, este puede ser de una o dos manos. Estos ejercicios son para el entrenamiento y desarrollo de los reflejos de quien los practica, mejorando la capacidad de enfocar con los ojos como de maniobrar con los brazos y las piernas en la fase de intercambio. También contribuyen a mejorar el tiempo y la precisión siendo ambas una de las características más importantes del practicante de artes marciales.

El principio del entrenamiento de los reflejos en contacto, es que quién los practica dirige primero su fuerza con los brazos hacia el blanco elegido y por el punto de contacto intenta interpretar la fuerza atacante del oponente, adivinando su movimiento. En el punto de contacto, el objetivo principal es el movimiento efectuado por el brazo o pierna contactada. La fuerza y movimiento de ese miembro puede ser detectado en el punto de contacto, asegurando el tiempo y precisión, permitiendo un contra ataque simultáneo.

A través del punto de contacto, el movimiento del miembro del otro oponente es transmitido como una vibración y puede ser detectado con cierta facilidad, esto ayuda para interceptar el movimiento real y anular la acción siguiente.
Usando la posición neutral en la fase de pre contacto: La posición neutral implica que el practicante no esté inclinado hacia adelante, atrás o lateralmente, siendo similar a la posición de recepción del servicio tomada por el jugador de tenis. En la mayoría de las situaciones de defensa, la movilidad es el requisito fundamental. Si el defensor ya posee una inclinación, está condicionado en su acción. No es difícil darse cuenta que la posición neutral del Wing Chun es la que permite responder apropiadamente.
Practica tu posición, tu caballo es el cimiento en el cual construirás la obra maestra, tu arte.