miércoles, 18 de abril de 2012

¿ Por qué aprender artes marciales?

¿Por qué aprender artes marciales? Por. Raymundo O. Wong 12/04/2012


Las artes marciales son mucho más que aprender a defenderse, son una forma de vida, una filosofía que exige un trabajo físico, nobleza espiritual y sobre todo respeto hacia todo ser viviente sus ideas principios y creencias.

Tú has hecho deporte de manera habitual y ahora por alguna razón te sientes atraído por un arte marcial, pero… ¿Cuál?, ¿Dónde? , ¿Serás demasiado “viejo” para empezar?

Realmente no hay una edad ideal para iniciar así como tampoco hay una edad para dejar de practicarlo, lo que creo es valioso e importante es estar seguro de querer aprenderlo, sé honesto contigo, no dejes que sea solo un “voy a probar, a ver si me gusta”, con esa idea seguramente no encontraras el gusto por entrenar.

Los beneficios de practicar un arte marcial son múltiples, tanto a nivel físico como mental. Con una rutina de entrenamiento conseguirás:

• Tonificar el cuerpo

• Desarrollar la fuerza

• Mejorar la flexibilidad

• Aumentar la resistencia física

• Da mayor coordinación motriz.

Además de lo anterior sorpréndete, descargarás el estrés acumulado del día, ganarás autoconfianza y aprenderás a manejar tus emociones. Estas son buenas razones para no dejar pasar más tiempo.

Te recordamos que en WV ARTES MARCIALES tenemos múltiples disciplinas, por lo que podrás encontrar la que más se ajuste a tus gustos, tiempos y necesidades.
 WING CHUN GUNG FU Adolecentes y Adultos.
 KEMPO CHINO MODERNO Niños, Adolecentes y Adultos
 KICK BOXING Niños, Adolecentes y Adultos.
 ESKRIMA ARNIS Adolecentes y Adultos.
 KALI- SILAT (Arte Marcial filipino e indonesio) Adolecentes y Adultos.

Visítanos: www.wvartesmarciales.com.mx

Si estás interesado en apuntarte a clases toma una sin compromiso a fin de que puedas elegir el arte marcial que más te guste y desees entrenar, ten en cuenta las necesidades físicas y psicológicas de cada una y la orientación defensiva y/o deportiva de cada técnica. ¡No te detengas, anima te ya!






¿Qué arte marcial me conviene?

Las artes marciales son sistemas de lucha basados en técnicas de defensa y ataque codificadas con una larga tradición; para elegir el arte marcial adecuado se debe pensar primero cuales son los objetivos que se tienen, si se hace para reforzar la disciplina mental y física, para aprender a defenderse, para practicar un deporte o para reforzar la autoconfianza sobre uno mismo. Antes recordemos que TODO ARTE MARCIAL fue creado como método de defensa y es a través del tiempo que se le han dado diferentes connotaciones, esto no significa que no sean útiles para “situaciones reales”, NO ES EL ARTE MARCIAL es quien lo practica y como lo practica lo que marca la diferencia.

Arte Marcial para defensa personal

Si el objetivo es recuperar nuestra confianza y superar nuestros miedos se debe elegir un arte marcial orientado al entrenamiento regular y constante que nos lleve a repeler una agresión física y/o controlar situaciones de posible peligro.

Este tipo de sistemas centran su aprendizaje en técnicas de bloqueos, luxaciones e inmovilizaciones de uno o varios miembros del cuerpo del atacante.

Su filosofía es emplear el mínimo de movimientos y de esfuerzo para el acto de defenderse, utilizando todo el cuerpo como arma y/o improvisando el uso de algunas armas.

Arte Marcial para combate deportivo.

Se trata de artes marciales con bastante carga de violencia física, por lo que a la hora de elegirlos es importante autoevaluarse para saber si se está preparado tanto física como mentalmente para este tipo de entrenamientos.

En este caso el aprendizaje y entrenamiento de los alumnos no sólo se centran en técnicas de defensa e inmovilización, sino también en ataques ofensivos centrados en desestabilizar o inutilizar al contrario. Su núcleo es la pelea para mejorar. Ejemplo de ello es el boxeo una de las artes de combate con más tradición y dureza.

Arte Marcial para deporte.

Por otro lado, nunca voy a entender por qué la mayoría de las personas que intentan o piensan estudiar un arte marcial lo hacen con la idea de “aprender a pelear”, no creo que andes por la vida como cavernícola peleando con todo mundo. Dentro del arte marcial existen sistemas que han modificado sus técnicas a fin de poder competir sin hacerse daño considerable, a este tipo de arte marcial se le conoce como deportivo. Esto no significa que no sirvan para la vida diaria o que demeriten el arte marcial, que hayan traicionado los principios, etc, etc, etc.

Como todo en la vida hay quienes están a favor, hay quienes están en contra, lo que interesa es que tú estés a gusto con el arte marcial que practicas.
Sea cual sea tu decisión, práctica de manera constante, inteligente y comprometida contigo.

Un saludo y nos vemos en el kwoon.