viernes, 18 de noviembre de 2016

Wing Tsun, Arte Marcial No Deporte

Las artes marciales fueron creadas en tiempos de guerra y por ese motivo se desarrollaron para aprender a defenderse contra los agresores que querían causar daño. Su propósito principal era sobrevivir en un combate real; las artes marciales no se crearon como deporte ni como parte de un espectáculo, sino para defenderse a uno mismo, a la familia o la patria si fuera necesario. No es lo mismo pelear por un trofeo o reconocimiento en un torneo donde hay reglas y se protege a los competidores que pelear en la calle por la integridad física.


El Wing Tsun se mantiene como un sistema de defensa personal, a pesar de que ya pasaron más de 4 siglos desde su creación. Es rápido, explosivo y, lo más importante, efectivo con movimientos económicos para la pelea callejera. Una de sus características más sobresalientes es la de los ataques consecutivos dirigidos a la denominada línea central, atacando los puntos más vulnerables del cuerpo humano. En Wing Tsun no existen las posturas elegantes y complicadas ni técnicas bonitas que en una situación de pelea real no servirían de nada.

El Wing Tsun tiene una visión realista de la lucha en la calle, y únicamente se aprenden movimientos útiles para una confrontación. Además, su práctica no requiere que la persona tenga cualidades especiales, porque es un sistema que se adapta a cualquier persona no importando su sexo, edad o condición física. En este estilo no son necesarias las patadas altas, ya que no son útiles en situaciones de defensa personal. Por tal motivo  pone total énfasis en las patadas bajas que son prácticas para situaciones reales de defensa personal.
Otra característica importante de este estilo es que se puede aplicar en cualquier momento o lugar, o sea que para defenderse no se necesita pelear en un espacio muy amplio. Este estilo se creó para la pelea en corto y tampoco necesita de la fuerza bruta para vencer al oponente. Estos son algunos puntos que hacen diferente al Wing Tsun de los demás estilos de artes marciales.

Quieres aprender este arte marcial, acude con nosotros.

Wong Artes Marciales, Calzada de Tlalpan numero 1188 Col. Zacahitzco, entre metro Portales y metro Nativitas en dirección al centro.
Martes y Jueves de 19:00 a 20:00 Hrs
Sábado y Domingo 09:00 a 10:30 a.m.


TE ESPERAMOS!!