miércoles, 31 de octubre de 2018

WONG TRAINING CENTER MX / WING CHUN


Wing Chun. Aportes a la Salud.

Por. Raymundo Wong

El Wing Chun es un arte marcial de origen chino, conocido como boxeo del sur ( manos rápidas, piernas fuertes ) aunque emplea suavidad dentro de su dinámica. El concepto del desarrollo de la suavidad consiste en la intención y manejo de energía.

Esta energía es el objetivo en tratamientos como la acupuntura y otros métodos terapéuticos tradicionales chinos. El trabajo del Wing Chun ejercita conjuntamente cuerpo, mente y espíritu. Es una práctica marcial intensa y completa, beneficiosa a cualquier edad.

Una sesión de Wing Chun para principiantes consta de ejercicios para articulaciones, estiramiento de músculos y tendones, de trabajo de Chi Kung para centrar la atención y  la respiración. El aprendizaje de posiciones y movimientos de la primera forma, ejercicios de relajación y de respiración, sentados o de pie.

La forma es el centro de la práctica, una serie prefijada de posiciones y movimientos en los que se sintetizan las enseñanzas que se deben adquirir. En Wing Chun existen tres formas de mano vacía, una de muñeco de madera y dos con armas, el principiante debe aprender la primera forma que consta de 108 movimientos, conocida como Sui Lim Tao o “ Forma de la Pequeña Idea”.

Como en la pintura, la música  o cualquier arte, al principio es necesario adquirir técnicas simples a base de repetición que nos llevaran a fincar los cimientos necesarios para una evolución firme y constante, los efectos sobre el estado de ánimo y el tono general son inmediatos. Una vez iniciada la práctica puede que nos interese conocer algo más de este arte marcial. Por ello es importante la práctica diaria y constante a fin de observar los beneficios.

Llama o escribenos:  55 5497 9828 (Whatsapp)