miércoles, 23 de enero de 2019

Wong Training Center MX/ Los Sueños





Vive tus sueños y cumple tus metas. 

Todos tenemos objetivos en la vida y para poder cumplirlos no bastan los buenos deseos. Es necesario tener estrategias.

¿Qué queremos? ¿Por qué lo queremos? ¿Podemos? Estas tres preguntas son fundamentales antes de fijar nuestras metas. Pasa que en estos tiempos, por la cantidad de información que manejamos casi 7 de cada 10 nos detenemos a diferenciar las cosas que realmente queremos y necesitamos de las que no nos dejan ningún resultado o satisfacción. Hay que darse su dosis de realidad y adaptar los planes a nuestras posibilidades.
Se vale soñar imposibles, pero hasta esos imposibles responden a una realidad. Puedes rebajar esos kilos de  más pero quizás no obtengas el cuerpo de Massy Arias (MankoFit) pues tu contextura física es diferente. Tal vez no puedas irte de vacaciones a España pero a lo mejor puedes hacer un road trip o turismo interno en tu país, por ejemplo. ¿Entiendes por dónde va la cosa? Las metas responden a un paso a paso y “deben proceder de un convencimiento propio y consciente”, dice Estefanía Noguerón Gómez, autora de “Cómo cumplir tus metas”.
La motivación
Una vez que has fijado tus metas debes convertirte en tu principal motivador. A nadie más que a ti debe interesarle sentirse bien con su cuerpo, crecer profesionalmente o disfrutar de unos inolvidables días de descanso. Del texto “Cómo conseguir lo que deseas: plan motivacional”, hemos sacado algunas tácticas dadas por los autores:
• Ten una actitud positiva con respecto a tu meta. Cree en ti y en que eres capaz de lograr lo que te propusiste.

• No te sientas mal con las recaídas. Sé consciente de que al principio puede pasar, sigue adelante y procura que no suceda una próxima vez.
• Que no te controle la ansiedad, mantén la mente ocupada. Costará trabajo pero debes evitar que la pereza se apodere de ti. Levántate y piensa en lo que obtendrás.
• Descansa. El descanso es necesario para tener las energías necesarias, ya sea para pensar o para levantar pesas.