jueves, 19 de noviembre de 2009

BRUCE LEE




Bruce Lee…36 años de Luto

Tenía cinco años cuando se suscito su muerte, recuerdo vagamente las aventuras del Avispón Verde y claro las peleas de Kato; pienso que veía la serie solo por la forma de pelear de este enmascarado, sin aun saber que sería una inspiración en mi vida.
Quince años después de su muerte fue cuando realmente me entere de quien era, de inicio fue una casualidad, entre al cine con unos amigos y vimos una película que llamo mi atención, se llamaba Bruce Li v.s. los Ninjas. ..¿¿¿???..
Alguien dirá ¿Y cuál es esa?.. Bueno, fue la película que vi. Y en ese momento pensé que ese era el famoso Rey del Kung Fu, ya que así estaba en el cartel.



BRUCE LI EL REY DEL KUNG FU “, en una de sus mejores películas.


Después de esa tarde, busque todo lo relacionado a este personaje, libros, revistas, artículos.Todo lo que me sirviera para saber más de él; fue así como poco a poco me di cuenta de que la primer película de artes marciales que vi, no era con el verdadero BRUCE LEE, era con uno de los tantos imitadores surgidos después de su muerte. Para mí se volvió una obsesión saber de su vida, de su obra y desde luego, la causa por la que había muerto. Uno de mis sueños era practicar el Wing Chun y después conocer el Jeet Kune Do; aunque en 1988 no sabía en donde buscar, así que empecé por lo que más se parecía, el Kung Fu ( Gung Fu ) Hung Gar.
21 años han pasado desde que inicie mi camino en el Arte Marcial, 36 años han transcurrido de la muerte de un gran hombre, una leyenda que sigue viva e inspirando a nuevas generaciones. De todo el material que llegue a coleccionar (revistas, Internet, libros) extraje algunas anotaciones que deseo compartir con ustedes a modo de homenaje luctuoso por estos 36 años.
En la gran e inmensa sabiduría del universo, de vez en cuando surgen seres especiales, seres llenos de luz que tienen como misión enriquecer y ayudar en la evolución del hombre; como alguien alguna vez dijo:


“SON ESTRELLAS FUGACES QUE NOS VISITAN, NOS ILUMINAN, NOS REGALAN SU BELLEZA Y REGRESAN A SU LUGAR DE ORIGEN “


Podría continuar hablando de su biografía, sus películas y un sin fin de cosas que ya conocemos, mejor les dejo esta anécdota de Bruce, que fue contada por uno de sus alumnos y amigos, Dan Inosanto:


"A Bruce sólo le interesaba la fuerza que pudiera convertirse en potencia. Recuerdo que estábamos un día paseando por la playa de Santa Mónica, California, cuando de repente nos cruzamos con un tipo enorme, un culturista. Yo exclamé impresionado: ¡Mira los brazos de ese tío! Nunca olvidaré la reacción de Bruce, que respondió: Si es grande, ¿pero es potente?"


La potencia le llego a obsesionarle de tal modo que al final de su vida conocía todos los músculos de su cuerpo y sabía que ejercicio realizar para utilizar uno o otro según sus necesidades en ese instante.


Ese era Bruce Lee, el maestro, el amigo, el investigador incansable…Descansa en paz Sifu, donde quiera que te encuentres.


Frases célebres de Bruce Lee

Ø No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer.
Ø Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza.
Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua amigo mío.
Ø Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación.
Ø El Jeet Kune Do evita lo superficial, penetra en lo complejo, entra en el corazón del problema y señala los factores clave.
Ø Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible.
Ø Yo no temo al hombre que ha lanzado 10.000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha lanzado una patada 10.000 veces.
Ø El arte del Jeet Kune Do es simplemente simplificar.